REVIEW "CASTLEVANIA"

EEUU tiene mucho que aprender aun sobre anime

Sinopsis

Primera temporada de 4 episodios. Inspirada por la clásica serie de videojuegos 'Castlevania', sigue la historia de oscura fantasía medieval que sigue los pasos del último superviviente del clan Belmont, Trevor, mientras intenta salvar a Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Drácula.

Review

Desde Estados Unidos llega una serie en formato anime basada en el famoso videojuego de Konami. La temática medieval y una figura tan relevante dentro del mundo de la fantasía como es Drácula, deberían ser ya de por si motivos suficientes para elevar el hype a cotas bastante elevadas. Si añadimos que está Netflix de por medio para servirte la temporada completa, ya estaba el personal de pie y dando palmadas con las orejas esperando el momento de degustar este anime. Lo de anime vamos a dejarlo en intento. Los nipones le podrían enseñar un par de cosas a este conglomerado de empresas que han puesto la pasta para producir esta primera temporada como son Frederator Studios, Netflix, Powerhouse Animation Studios y MUA Film. Zapatero a tus zapatos diría aquel.

La serie adolece de problemas evidentes desde el principio. Warren Ellis hace un desarrollo casi nulo de unos personajes que entran dentro de los tópicos más manidos. Nos es buena señal que pasados los primeros diez minutos ya esté pensando en otras cosas y trasteando con el movil en la mano. La trama no engancha y los diálogos aburren hasta decir basta. El Trevor Belmont que nos presentan no aguanta el peso de ser el personaje protagonista rodeado de tanto personaje random.

En la dirección se nota que este primer trabajo le ha quedado grande al director Sam Deats. No ha sabido qué hacer con este anime. La temática ofrece infinitas posibilidades y se ha convertido en una oportunidad perdida. Si no sabes dirigir de forma creativa, por lo menos aprende a copiar. Pero hasta para copiar hay que tener talento. Buen ejemplo de ello es el Reservoir Dogs de Tarantino. Sólo tenía que copiar a los grandes de la animación nipona, y ya con eso, habría salido airoso de esta primera prueba profesional. La sensación ha sido que Deats ha querido dejar de ser virgen en su estreno en la dirección y lamentablemente ha sufrido un gatillazo.

A falta de un buen guión y una fallida dirección, quedaba la baza de una buena animación, pero tampoco a sido el caso. Simple y torpe, por decirlo suavamente. Más que dibujos animados, parecían los guiñoles que actuaban en la plaza del pueblo. Personajes con un movimiento estático y errático. Desde luego no dominan la técnica de los fotogramas de transición si lo que querían era abaratar costes en la producción a base de dibujar menos. Lo único salvable es la banda sonora de la mano de Trevor Morris.

Si no fuera por ver el buen trabajo de los actores de doblaje gallegos que han doblado al castellano este anime de Netlfix, no la hubiera acabado. Mucho tiene que cambiar para que este producto me haga caer de nuevo para verlo si llega a una segunda temporada.