"Modern Family": se llega un acuerdo hasta la temporada 8

via | pizquita
La semana pasada comentábamos que los seis actores principales de 'Modern Family' habían comenzado su guerra particular contra la producción de 20th Century Fox. El objeto: una revalorización de los salarios. Los importes propuestos por la productora eran considerados insuficientes para el reparto de la serie n°1 de la temporada 2011/2012 sobre los 18-49 años. Consecuencia de esta lucha: la primera lectura para la temporada 4 de 'Modern Family' prevista para el pasado martes fue anulada ya que los actores no se presentaron. Reprogramada para el jueves, la sesión finalmente llegó a celebrarse. Y es que finalmente han podido encontrar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. El domingo, la producción les proponía a los actores un cheque de 150.000 dólares por episodio, contra los 65.000 dólares para la temporada 3. Una oferta considerada insuficiente ya que ellos reclamaban 200.000 dólares. Finalmente, se les ha ofrecido a Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Sofía Vergara entre 170.000 dólares y 180.000 dólares por episodio para la temporada 4. La antigua oferta, que preveía un aumento de 25.000 dólares cada temporada, también ha sido revisada de nuevo y los actores verán aumentados sus salarios cada nueva temporada. Además también recibirán una parte de los beneficios de la sitcom como pago suplementario, algo a lo que hasta ahora sólo Ed O'Neill, el patriarca, tenía derecho.

En lo sucesivo, los seis actores deberían situar sus salarios en el mismo nivel. Hasta ahora, Ed O' Neill cobraba un poco más de 100.000 dólares por episodio contra 65.000 dólares para sus colegas. Este último, que ha apoyado a sus colegas estos días, seguirá embolsándose una parte más importante de los beneficios engendrados por la sitcom.

A cambio de estos aumentos, el reparto ha aceptado participar en una temporada suplementaria (una más de lo que estipulaban hasta ahora sus contratos). Para proseguir después de la temporada 8, habrá que negociar de nuevo en unos años... Al finalizar las negociaciones, el rodaje de la temporada 4 'Modern Family' podrá arrancar según lo previsto esta semana, bajo la realización de Steven Levitan el cocreador de la sitcom. La cuarta temporada de 'Modern Family' debutará el miércoles, 26 de septiembre en el canal americano ABC.

Comentarios