HELL ON WHEELS - INFIERNO SOBRE RUEDAS

El canal de AMC continua produciendo programas interesantes y despues del exito de las series "Breaking Bad" y "The Walking Dead" su nueva propuesta es titulada "Hell On Wheels".


Basada en 1865, directamente despues de la guerra civil de USA, entre el norte y el sur, "Hell On Wheels" cuenta la historia de varios personajes que intentan acoplarse a una nueva vida despues de sus perdidas (y ganancias) despues de la guerra. Ese es precisamente el caso del personaje principal Bohannan, protagonizado por el actor Anson Mount, el cual busca la venganza contra los asesinos de su esposa y viaja directamente a un campamento donde se encuentra la construccion de la linea de ferrocarriles que esta destinada a conectar el este con el oeste del pais.

A su llegada, Bohannan intenta pasar por desapercibido, lo cual es un poco dificil ya que porta un arma de "pistolero". Sin embargo, logra infiltrar el campamento y se pone a cargo de un grupo de trabajadores los cuales son esclavos recien liberados por Lincoln. "Hell On Wheels" tambien se enfoca en la invasion blanca en contra de la tierra de los nativos indigenas de los USA y al mismo tiempo involucra temas historicos que hacen que la serie tenga un sabor bastante unico y agradable.

Es dificil no comparar "Hell On Wheels" con la famosa serie de TV titulada "Deadwood", y si miramos algun tipo de baja en esta nueva serie podria ser que los personajes se presentan demasiado perfectos en apariencia. Es decir, Bohannan tiene un corte perfecto de barba y los trabajadores no estan tan sucios despues de un largo dia de trabajo en la tierra. Tambien los sets se miran demasiado plasticos y nuevos, pero es dificil darse cuenta ya que la cinematografia del programa es una de sus mayores virtudes.

Con mucho entusiasmo recomiendo "Hell On Wheels" y espero que llegue a la estatura de otras series de su genero.


Comentarios

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***