Crítica de London Boulevard

Vamos con el intento número 2 de escribir esta crítica ya que anoche se produjo un fallo informático que borro la crítica 1 al insertar el cartel de la película con cierta aplicación para iphone que no vale ni para estar escondida, como dicen por mi tierra. En fin que voy a hablar de "London Boulevard", cinta manufacturada por el imperio británico y dirigida por William Monahan basada en la novela "Ken Brue". La sensación de Deja Vu se hizo palpable desde el minuto 1 de película. La película "homenajeada" en cuestión es "Atrapado por su pasado" de 1993 dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino en la que un delincuente que acaba de salir de la cárcel después de cumplir su condena decide reinsertarse en la sociedad y no volver a delinquir pero la vida no está dispuesta a ponérselo fácil. Las comparaciones son odiosas pero Colin Farrell no es Al Pacino ni William Monahan es De Palma.

Keira Knightley interpreta de una manera tan insípida y distante que da la sensación de su mente está en otra parte cuando sus compañeros de rodaje intentan ser profesionales y que la escena llegue a buen puerto. Colin Farrell lo hace bastante bien manteniendo su nivel habitual pero el nivel de los secundarios da risa porque no les dan la réplica que se merece y estropean las escenas. Lo mejor con diferencia de toda la película es la excéntrica y magistral interpretación de David Thewlis ("Anonymous", saga Harry Potter).

De la banda sonora me quedo sin dudar con "22-20s - Devil In Me" que para mi encaja a la perfección en la temática y ambiente de la película. Transmite las emociones adecuadas y puedes sentir el debate interno del protagonista a lo largo de la trama. Para mi esta película hubiera suspendido pero entre David Thewlis y la banda sonora hacen que llegue al 5,5.

Por si queréis saber más sobre la banda sonora os dejo la lista completa de canciones:

The Yardbirds - Heart Full Of Soul
The Rolling Stones - Sray Cat Blues